LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Investigan un presunto feminicidio en Caraparí






22 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- 22/ 2018) Una mujer de 27 años fue encontrada sin vida debajo de un puente en el municipio de Caraparí, quien aparentemente habría sido empujada desde el puente por su pareja, por ello es que efectivos policiales aprehendieron al sospechoso del feminicidio.
Familiares y vecinos de la zona declararon que minutos antes del hecho, la pareja había discutido y luego se habrían ido solos por rumbo desconocido.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que este ataque ocurrió la tarde del domingo y según declaraciones de testigos, la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con su pareja, posteriormente habrían tenido una discusión.
“El probable feminicidio se reportó recién el lunes, cuando se procedió a realizar el levantamiento legal del cadáver de la mujer, quien se habría caído de un puente; sin embargo, todavía están en investigación las causas, porque no está muy claro el procedimiento, pues según relatos, la víctima tendría alguna deficiencia mental”, dijo.
Cuando los policías salieron a buscar al hombre, este realizaba sus actividades con normalidad; siendo aprehendido y conducido a celdas policiales para establecer con precisión el grado de participación en el hecho.
“El hecho no fue reportado en ese momento y después de 20 a 22 horas que fue encontrado el cuerpo por los vecinos, comenzó una investigación para conocer qué habría pasado”, añadió.
Según las primeras investigaciones, la causa de la muerte fue el golpe que sufrió la mujer tras caer del puente a una quebrada que se encuentra a 7 metros aproximadamente de altura. “Cayó a la quebrada entre las piedras y a consecuencia de ello perdió la vida”, explicó.
Gordy aclaró que los vecinos de lugar, son los que presumen que la pareja de la víctima fue quien causó la muerte de la joven.
“Se deben colectar algunos elementos, para ello el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para que sea el que lleve adelante las indagaciones correspondientes”, aseveró el comandante. (eP).

DATO
Según la Policía, existen antecedentes de violencia anteriores en el caso investigado.

DATO
La víctima y el sindicado consumieron antes bebidas alcohólicas.