MAR
SEP
25

Facebook dio de baja más de 650 cuentas vinculadas a Rusia e Irán






22 agosto, 2018

EL COMERCIO

Facebook identificó y eliminó cientos de cuentas involucradas en actividad política engañosa de cara a las elecciones de noviembre próximo en Estados Unidos. Un golpe contra las “fake news” que dejaron un mal precedente en la compañía de Mark Zuckerberg.

La red social señaló el martes que canceló 652 páginas, grupos y cuentas vinculadas con Rusia e, inesperadamente, Irán, por “comportamiento coordinado artificial” que incluía el compartir material político.

Facebook ha incrementado considerablemente la vigilancia en su plataforma desde el año pasado, cuando reconoció que agentes rusos realizaron exitosas operaciones de influencia política en Facebook con el objetivo de influir en las elecciones presidenciales de 2016.

Facebook indicó que no ha concluido con su revisión de material y se negó a decir cómo o por qué los involucrados se comportaban de tal manera. Pero señaló que informó a los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido, así como los Departamentos de Estado y del Tesoro de Estados Unidos, debido a las sanciones vigentes en contra de Irán.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.