VIE
SEP
21

Encarcelan a imputado de violar a una niña en la ciudad de Tarija






22 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- 22/ 2018) La juez de instrucción cautelar tercero en lo penal, Felipa Escalante, tras realizar la evaluación fáctica de los elementos indiciarios presentados por el Ministerio Público y la defensa, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un joven de 27 años, quien fue imputado por el delito de violación a una niña.
En la audiencia cautelar, la fiscal de materia, Graciela Copas, mencionó que el joven sería el hermano del padrastro de la menor y que habría abusado de ella desde que tenía 6 años hasta sus 9, solicitando la detención preventiva.
La víctima en la actualidad tiene 15 años y habría declarado los sucesos primeramente a una persona conocida y luego a funcionarios de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.
“Se determinó la detención preventiva porque se activaron los peligros de fuga y de obstaculización, además que se tiene la probabilidad de autoría en el mencionado hecho”, dijo la fiscal.
“Es un caso complicado, porque la víctima sufrió mucho desde niña y se debe tener cautela”, añadió.
La Fiscalía en este caso pedirá la pena máxima que está entre los 20 a 25 años por este delito. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.