DOM
SEP
23

Anuncian Festival Intercolegial de Teatro con 70 obras en Tarija






22 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 22/2018) La Dirección de Patrimonio y Gestión Cultural de la Gobernación, informó del inicio del III Festival Intercolegial de Teatro, actividad que prevé presentar alrededor de 70 obras en el transcurso del año.
“Este festival viene desarrollándose en tres gestiones seguidas, ahora estamos con el nivel primario que inició ayer y culmina hoy, en el cual se están presentando aproximadamente 15 obras de 10 unidades educativas”, explicó el director de Gestión Cultural, Nelvin Acosta Tapia.
Este festival es desarrollado en el Teatro de la Cultura. Las obras serán presentadas hoy desde las 08.30 a 11.00 horas en la mañana y en la tarde desde las 15.00 hasta las 17.00 horas. El ingreso es gratuito.
Acosta, informó que durante la presente gestión, ya se presentó el nivel inicial, ahora actúan los niños del primario y posteriormente en septiembre, serán los estudiantes de secundario.
“Hicimos una propuesta en esta versión para que sea un festival departamental y es así que hemos trabajado con las provincias para que culminando estos eventos, podamos realizar esta actividad en Cercado y Méndez”, resaltó.
Acosta, estimó que en los tres niveles en las unidades educativas, se presenten unas 70 obras en la provincia Cercado.
“A través del teatro desarrollamos las aptitudes de los jóvenes y niños para el desarrollo de sus cualidades innatas en el arte, pero también para el desarrollo de sus valores”, enfatizó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.