MIE
SEP
19

Alcaldía de Villa Montes gestiona apoyo de Japón






22 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/VILLA MONTES
(elPeriódico, agosto 22/2018) El secretario municipal de Gestión Territorial y Medio Ambiente de Villa Montes, Reider Cari, informó que están realizando las gestiones ante la Embajada de Japón para obtener dos equipos que transformen restos de poda en abono orgánico.
“Hace unos tres meses nos apersonamos a la Embajada de Japón para dejar un proyecto que consiste en la adquisición de dos equipos, una picadora de restos de poda que tiene un diámetro de 20 centímetros y una mezcladora para obtener abono orgánico”, explicó.
La mezcladora de forma específica, según Cari, cumple la función de combinar los residuos para complementar el tratamiento y transformar el resultado en abono orgánico, método conocido como “compost”.
Para el procesamiento de la basura orgánica, existen diferentes métodos, como la conversión a forraje, el compostaje, la transformación a biogas y otros.
El compostaje, es el método más ampliamente utilizado y económico.
El compostaje de la basura orgánica, es un proceso que modifica la basura de la cocina, las ramas y hojas de los árboles podados de parques y calles, a través de la descomposición de microorganismos para convertirla en útil abono orgánico. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.