Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/YACUIBA
(elPeriódico, agosto 21/2018) La asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UDA), Maribel Molina Sánchez, dijo que están judicializando la justicia y afirmó que es la única persona procesada por realizar campaña por el No en la Carta Orgánica de Yacuiba.
“La justicia y la política la están judicializando, tengo derecho a no estar de acuerdo en cómo se hizo la Carta Orgánica y tengo la documentación suficiente para dar a conocer a la población que este documento no fue un trabajo del pueblo”, afirmó.
Molina, aseguró que este es el principal motivo por el que la población de Yacuiba, desconoce por cuál opción votará este domingo, por lo que su persona se encuentra “preocupada” debido a que “algunas” autoridades locales se prestan a esta acción.
“Deberían preocuparse por la fiscalización de los recursos de la región y no en llevarme a la silla de los acusados a la Corte Electoral, como si hubiera cometido un delito en plena democracia”, lamentó.
Molina, aseguró que como ciudadana de a pie, tiene el derecho a manifestar lo que siente e informar cómo se construyó este instrumento “ilegítimo”; sin embargo, explicó que asistirá ante la justicia. (eP).