SAB
SEP
22

Pequeñas empresas despiden a trabajadores






21 agosto, 2018

Laura Vidaurre / Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 21/2018) El coordinador departamental de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia), Néstor Tapia, reveló que las microempresas están optando por despedir a sus trabajadores para no cargar con el segundo aguinaldo.
Al resaltar que las normas deben de cumplirse, Tapia dijo que por la crítica situación económica, las microempresas están viendo mecanismos para no incumplir con el doble aguinaldo, es así que están contratando personal por contratos cortos, es decir por jornal.
“Otras –empresas- directamente están despachando gente para no tener que hacerse cargo de este doble aguinaldo, por la contracción económica que hemos tenido, se ha ido despidiendo personal desde el inicio de la gestión”, dijo.
De acuerdo a datos de Cadepia, las empresas están reduciendo personal de 25 a 8 trabajadores.
El presidente Evo Morales Ayma, dijo el pasado domingo que está “segurísimo” del pago del doble aguinaldo este año. Resalta los logros económicos alcanzados durante su administración.
“Hermano alcalde, hermano gobernador, debemos estar preparados; yo estoy casi segurísimo, que este año habrá doble aguinaldo para todos los funcionarios que tenemos, Fuerzas Armadas, Policía”, afirmó durante un acto en Sacaba, Cochabamba. (eP).