SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

Nueva suspensión de juicio al ex alcalde de Tarija






21 agosto, 2018

(elPeriódico, agosto 21/2018) La concejal Ruth Ponce, informó que su persona junto al exalcalde de Tarija, Oscar Montes Barzón, se presentaron una vez más al inicio de su juicio por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, pero la audiencia fue nuevamente suspendida por la ausencia con permiso por una de las miembros del tribunal a cargo.
“Se encuentra con licencia médica, por lo que se señaló que hoy a las 08.30 se llevará a cabo, estaremos ahí y cuantas veces sea necesario lo haremos para presentar la documentación de respaldo, esto es persecución política por parte de Rodrigo Paz”, declaró la concejal al salir del Palacio de Justicia.
Ponce, señaló que los abogados que representan al ejecutivo, buscan generar “cortinas de humo” a la fiscalización que ella realiza en el Concejo Municipal a los proyectos millonarios del ejecutivo.
En contraste, el asesor legal de la Alcaldía, Heby Ponce de León, dijo que esta situación correspondería a una “dilación” por parte del acusado, porque cambió la defensa y está pidiendo una prórroga de 10 días más.
“Esto para que sus nuevos abogados se enteren de los antecedentes del caso, este es otro motivo de dilación, nosotros no tenemos la culpa de que su abogado se alejó de la causa, es un motivo tras otro que impide el desarrollo del proceso”, criticó el asesor.
Montes y Ponce son acusados de presunto enriquecimiento ilícito por los años en los que el primero fue alcalde (2000-2015) y la segunda fiscal. Según la denuncia sus ingresos de multiplicaron por encima de los sueldos que percibían. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona