VIE
SEP
21

Nueva suspensión de juicio al ex alcalde de Tarija






21 agosto, 2018

(elPeriódico, agosto 21/2018) La concejal Ruth Ponce, informó que su persona junto al exalcalde de Tarija, Oscar Montes Barzón, se presentaron una vez más al inicio de su juicio por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, pero la audiencia fue nuevamente suspendida por la ausencia con permiso por una de las miembros del tribunal a cargo.
“Se encuentra con licencia médica, por lo que se señaló que hoy a las 08.30 se llevará a cabo, estaremos ahí y cuantas veces sea necesario lo haremos para presentar la documentación de respaldo, esto es persecución política por parte de Rodrigo Paz”, declaró la concejal al salir del Palacio de Justicia.
Ponce, señaló que los abogados que representan al ejecutivo, buscan generar “cortinas de humo” a la fiscalización que ella realiza en el Concejo Municipal a los proyectos millonarios del ejecutivo.
En contraste, el asesor legal de la Alcaldía, Heby Ponce de León, dijo que esta situación correspondería a una “dilación” por parte del acusado, porque cambió la defensa y está pidiendo una prórroga de 10 días más.
“Esto para que sus nuevos abogados se enteren de los antecedentes del caso, este es otro motivo de dilación, nosotros no tenemos la culpa de que su abogado se alejó de la causa, es un motivo tras otro que impide el desarrollo del proceso”, criticó el asesor.
Montes y Ponce son acusados de presunto enriquecimiento ilícito por los años en los que el primero fue alcalde (2000-2015) y la segunda fiscal. Según la denuncia sus ingresos de multiplicaron por encima de los sueldos que percibían. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.