MAR
SEP
25

Llaman a los dirigentes a unificar casa cívica de Tarija






21 agosto, 2018

Laura Vidaurre / Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 21/2018) El expresidente del Comité Cívico de Tarija, Teodoro Castillo Villarrubia, hizo un llamado a los dirigentes cívicos a unificar la casa de los tarijeños.
Al ser consultado por el distanciamiento de las provincias de la casa cívica, Castillo indicó que estas situaciones suelen pasar.
“Esto siempre ha pasado, es a través del diálogo que podemos llegar al consenso con las provincias”, dijo el cívico.
Explicó que el Congreso de la Tarijeñidad “era una pelea única” entre las instituciones para llegar con sus representantes a ocupar ciertas carteras dela dirigencia.
“Hemos visto que cada uno se ha ido alejando, lamentablemente no han coincidido las ideas y esto solo se logra con el diálogo”, dijo.
Indicó que ante esta situación, el presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos Jurado, estuvo viajando hacia las diferentes provincias con el ánimo de unificar la casa cívica.
“Las demandas de las provincias son diferentes a las de la capital, entonces que no se sienta que el Comité Cívico es de la ciudad de Tarija, que se sienta la presencia de las provincias”, aconsejó.
Recordó que esta situación hace que las instituciones se distancien y que no hagan el aporte correspondiente. “desde mi gestión se arrastra con este tema”, dijo el exdirigente. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.