VIE
SEP
21

La FUL denuncia desaparición de activos






21 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-21/2018) El ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Freddy Sánchez, indicó que la exdirigencia estudiantil hizo desaparecer una gran cantidad de activos fijos de la institución, por lo que tienen un plazo de diez días para dar un informe, caso contrario, iniciarán proceso legales.
Sánchez, explicó que ayer por la mañana, los nuevos dirigentes ingresaron por primera vez a las oficinas de la FUL y pudieron evidenciar que todos los bienes que se encuentran en este predio están en desuso, otros desaparecieron.
“Hay varios bienes desaparecidos y estamos empezando a realizar la fiscalización correspondiente para entregar nuevamente a la institución”, indicó el entrevistado, a tiempo de mencionar que estos objetos y electrodomésticos desparecidos son de las gestiones de Álvaro Ramos, Osmar Palenque y Marcelo Aldapi.
Explicó que mandaron las notificaciones correspondientes a los exdirigentes para que puedan dar una respuesta sobre la ubicación de esos bienes en un plazo de diez días, caso contrario, la FUL les iniciaría procesos legales y administrativos.
Entre los activos fijos desaparecidos se encuentran televisores plasma, computadoras, impresoras, laptops, mesas, sillas, escritorios entre otros, que deben de ser devueltos a la dirigencia de los estudiantes.
Por otra parte, dijo que las clases se normalizaron la mañana de este lunes en el campus universitario de El Tejar, pero mencionó que la FUL hará un seguimiento a los procesos que inició el Rectorado contra los manifestantes que lideraron la toma. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.