MIE
SEP
19

La Central campesina de Cercado inicia ampliado por el POA 2019






21 agosto, 2018

Laura Vidaurre / Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 21/2018) El ejecutivo de la Federación Única de Comunidades Campesinos, Osvaldo Fernández, informó que la central de Cercado inició ayer el ampliado extraordinario para definir su plan operativo anual (POA) de la gestión 2019.
Destacó que al ampliado invitaron a las autoridades de la Gobernación, de la Subgobernación de Cercado, el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija, además de asambleístas como concejales.
La dirigencia destaca la participación del concejal Sergio Gallardo Tárraga, quien “siempre” está participando de estos encuentros rurales para orientar a los campesinos.
“Se están viendo los proyectos del POA 2019 y los convenios de los proyectos retrasados”, indicó Fernández.
Es así que continuará coordinando con la Subalcaldía para analizar los nuevos proyectos en beneficio de las comunidades.
No solo la central de campesinos inició la evaluación del POA 2019, sino que espera la participación de representantes de instituciones nacionales, departamentales y municipales.
El sector campesino a través del dirigente, Miguel Gallardo, proponía a la Gobernación que el 10% de las regalías por hidrocarburos departamentales sean destinados al Programa Solidario Comunal (Prosol).
Anunció que en su propuesta también solicitarán que el director del Prosol sea designado por el sector campesino, y no por la Gobernación. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.