MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

La Alcaldía de Tarija intensifica actividades de prevención contra la trata






21 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-21/2018) La Unidad de Políticas Sociales de la Secretaría Municipal de la Familia tiene previsto realizar una agenda de actividades contra la trata y tráfico de personas en septiembre, coordinando con diferentes instituciones.
La jefa de la Unidad de Políticas Sociales, Laura Gutiérrez, informó que realizaron una serie de talleres contra la trata y tráfico de personas destinado a diferentes instituciones que luchan contra este delito de la ciudad de Tarija.
En ese sentido, indicó que al culminar los talleres, está en agenda junto a otras instituciones, realizar una serie de actividades para septiembre.
Mencionó que son más de 20 instituciones que están comprometidas con esta agenda de actividades para el siguiente mes, acciones que forman parte de una estrategia nacional efectuada con el Movimiento Vuela Libre.
Explicó que esta organización agrupa a una serie de instituciones públicas y privadas que luchan contra esta problemática social en el país.
Indicó que todavía se encuentran en la etapa de organización, pero que la mayoría de las actividades estarán destinadas a la niñez. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.