DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Independiente y Santos se enfrentan por los octavos de final






21 agosto, 2018

AGENCIAS
Independiente vs. Santos se enfrentan en el encuentro de ida de octavos de final de la Copa Libertadores 2018 en el Libertadores de América de Avellaneda. El choque se disputará este martes 21 de agosto.
Independiente y Santos, dos clubes de rica historia en la Copa Libertadores, protagonizarán un encuentro que, a diferencia de otros duelos disputados, se postergó un par de semanas por la participación del ‘Rojo’ en la Copa Suruga Bank, que conquistaron en Japón al superar al local Cerezo Osaka (1-0).
Independiente, campeón en 2017 de la Copa Sudamericana, apunta a recuperar su brillo en el torneo que lo tiene como máximo campeón con siete coronas, la mayoría de ellas a mediados de los años sesenta y setenta, con un último festejo hace ya 34 años, en 1984. Del otro lado, Santos ostenta tres títulos en la Libertadores, en 1962 y 1963 con el legendario Pelé, y la más reciente en 2011.
Santos desembarcó en octavos como líder del Grupo F con 10 puntos, y como el octavo de los ocho preclasificados, curiosamente con el mismo puntaje que reunió Independiente, que compartió la cima del Grupo G con otro brasileño, Corinthians, pero terminó segundo por mejor diferencia de gol del conjunto paulista.
A su regreso de Japón, Independiente se presentó el viernes pasado en Rosario frente a Newell’s, con el que empató 2-2 en un partido entretenido. En tanto que el ‘Peixe’ dejó atrás una mala racha de siete partidos sin festejos y ensayó una mejoría en su último encuentro, jugado el viernes pasado, donde superó a Sport Recife por 3-0, resultado que lo alejó de los puestos de descenso.
La única baja destacada en la visita es la del defensor Luiz Felipe, descartado por una lesión, mientras que el DT Cuca convocó para este cotejo al uruguayo Carlos Sánchez, al costarricense Bryan Ruiz y al paraguayo Derlis González.
Probables alineaciones
Independiente: Campaña; Bustos, Burdisso, Emanuel Brítez, Juan Sánchez Miño; Francisco Silva, Nicolás Domingo, Ezequiel Cerutti, Hernández, Meza; Gigliotti. DT: Ariel Holan.
Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, Gustavo Henrique, Dodó; Alison, Carlos Sánchez, Bryan Ruiz, Rodrygo, Gabigol; Bruno Henrique. DT: Cuca.
Árbitro: Diego Haro

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.