Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- agosto 21/ 2018) Entre el domingo en la tarde y la madrugada del lunes, el Ministerio Público y la Policía Boliviana realizaron tres levantamientos de cadáveres.
El informe oficial refiere que en los tres casos, las muertes ocurrieron de manera accidental.
El fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que los primeros dos casos ocurrieron el domingo; el primero de un ciudadano que se encontraba comiendo comida al paso, quien sufrió un atragantamiento, asfixiándose sin poder ser auxiliado a tiempo.
Este ciudadano murió en el trayecto al hospital San Juan de Dios.
“El segundo caso se dio cuando una mujer dejó una vela prendida y luego se durmió, entonces comenzó a quemar un plástico que produjo un tóxico químico que generó la muerte de la ciudadana, en el caso se dieron cuenta en la mañana del domingo sus familiares para llamar luego a la policía”, describió el fiscal.
El tercer levantamiento fue realizado ayer, de una persona de 60 años que habría fallecido por hipotermia a causa del fuerte frío.
“Lo que se tiene en las primeras indagaciones es que, el ciudadano habría consumido bebidas alcohólicas y se hubiera quedado dormido en plena vía pública; en la madrugada se tuvo un clima adverso lo que provocó la muerte del ciudadano por enfriamiento”, añadió.
Este levantamiento de cadáver fue realizado en el barrio 15 de Noviembre, detrás del surtidor que se encuentra ubicado en la avenida Panamericana. (eP).