SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

Enfrentamiento en La Asunta deja 13 detenidos y 2 heridos






21 agosto, 2018

LOS TIEMPOS

El enfrentamiento entre productores de coca y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) dejó al menos 13 detenidos comunarios detenidos y dos uniformados heridos de bala, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

“Dos militares heridos de nuestra Fuerza de Tarea Conjunta y 13 detenidos de grupos armados que defienden la coca ilegal que hay en esa zona”, dijo Cáceres a la red ATB.

El hecho sucedió entre las 10:00 y 10:30 en las localidades de Puerto Nuevo y Puerto Rico, informó por su parte el dirigente de La Asunta Bigday Poma.

“Los compañeros estaban en vigilia, (la FTC) llegaron en camionetas y quisieron arrancar las plantas de coca que están en zona legal, en el cordón verde. Los compañeros han salido corriendo y se han ocultado en el monte. El enfrentamiento duró como una hora y media”, dijo Poma

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona