VIE
SEP
21

Enfrentamiento en La Asunta deja 13 detenidos y 2 heridos






21 agosto, 2018

LOS TIEMPOS

El enfrentamiento entre productores de coca y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) dejó al menos 13 detenidos comunarios detenidos y dos uniformados heridos de bala, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

“Dos militares heridos de nuestra Fuerza de Tarea Conjunta y 13 detenidos de grupos armados que defienden la coca ilegal que hay en esa zona”, dijo Cáceres a la red ATB.

El hecho sucedió entre las 10:00 y 10:30 en las localidades de Puerto Nuevo y Puerto Rico, informó por su parte el dirigente de La Asunta Bigday Poma.

“Los compañeros estaban en vigilia, (la FTC) llegaron en camionetas y quisieron arrancar las plantas de coca que están en zona legal, en el cordón verde. Los compañeros han salido corriendo y se han ocultado en el monte. El enfrentamiento duró como una hora y media”, dijo Poma

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.