Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- agosto 21/ 2018) El juez de instrucción cautelar primero en lo penal, Walter Chumacero, tras realizar la valoración fáctica de las pruebas presentadas en audiencia cautelar, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un hombre que fue imputado por el robo de una motocicleta, el tráfico de sustancias controladas y la tentativa de evasión.
El fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que el hecho ocurrió el domingo en la madrugada cuando efectivos de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), localizaron a un hombre, quien era sospechoso de robar una motocicleta.
El sospechoso al ver a los efectivos policiales pretendió darse a la fuga, además de comenzar a lanzar bolsitas de marihuana a la calle.
“Resulta que un sujeto habría robado una motocicleta a un joven por inmediaciones de la calle General Trigo casi esquina 15 de Abril, inmediatamente, la víctima llamó a la Policía para denunciar el hecho y luego de un rastrillaje, se logró encontrar a un sospechoso”, dijo.
Indicó que por inmediaciones del barrio Luis Espinal, lograron interceptar a una persona sospechosa con una motocicleta color negro igual a la robada; pero al realizar la investigación, encontraron también que llevaba droga, por lo que le aumentaron los delitos a juzgar. (eP).