VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Eguiguren: en Bolivia hay democracia






21 agosto, 2018

ABI
El relator de la Comisión Internamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco José Eguiguren, certificó que Bolivia vive en estado de democracia durante un encuentro con las denominadas plataformas ciudadanas, a cuyos representantes instó a distinguir entre un estado de derecho pleno y dictadura.
“Pero yo les digo: yo, personalmente, creo que en este país no hay dictadura. En este país sí hay democracia”, precisó durante una suerte de conversatorio en La Paz, el domingo, con representes, jóvenes nacidos, en su mayor parte, después de 1982, cuando se restauró la democracia boliviana tras 18 años de dictadura militar.

La CIDH forma parte de la órbita de la Organización de Estados Americanos, cuya cúpula escuchará el parecer de Francisco José Eguiguren tras su visita de observación de la realidad boliviana.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.