MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Eguiguren: en Bolivia hay democracia






21 agosto, 2018

ABI
El relator de la Comisión Internamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco José Eguiguren, certificó que Bolivia vive en estado de democracia durante un encuentro con las denominadas plataformas ciudadanas, a cuyos representantes instó a distinguir entre un estado de derecho pleno y dictadura.
“Pero yo les digo: yo, personalmente, creo que en este país no hay dictadura. En este país sí hay democracia”, precisó durante una suerte de conversatorio en La Paz, el domingo, con representes, jóvenes nacidos, en su mayor parte, después de 1982, cuando se restauró la democracia boliviana tras 18 años de dictadura militar.

La CIDH forma parte de la órbita de la Organización de Estados Americanos, cuya cúpula escuchará el parecer de Francisco José Eguiguren tras su visita de observación de la realidad boliviana.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.