DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Docentes y administrativos de la UAJMS piden incremento salarial






21 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-21/2018) El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Gonzalo Gandarillas Martínez, informó que están atendiendo la demanda del sector docente y administrativo de incremento salarial.
Desde la UAJMS están a la espera de la respuesta del Viceministro de Presupuestos para que dé una respuesta a los funcionarios.
Gandarillas señaló que el Rectorado está esperando la llegada del citado viceministro para que efectúen tratativas, con el fin de conciliar un acuerdo con respecto a la solicitud del personal administrativo y docente de la superior casa de estudios del departamento.
“Yo pido que tengan un poco de comprensión, pero evidentemente ellos están un poco ansiosos, porque en los departamentos de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz ya se tomó la decisión de incrementar el 5,5 por ciento a sus salarios”, indicó.
El Viceministerio de Presupuestos está realizando el trabajo con las otras universidades para dar pie al incremento salarial en los administrativos y en los docentes.
Explicó que la universidad pública está por llegar a un acuerdo con el Viceministerio de Presupuesto.
Gandarillas recordó que Beni y Pando llegaron a un preacuerdo, no obstante, Tarija está aún lejos de este trabajo.
Mencionó que la demanda de los administrativos y docentes es de un incremento salarial del 5.5 por ciento, que es el tope que dio el Gobierno Nacional en el decreto del primero de mayo del 2018.
“Para nosotros, no es un monto económico que pueda desestabilizar la economía de la superior casa de estudios del departamento, pero la entidad académica tiene Bs 91 millones de déficit, y con el incremento del 5,5 por ciento, eso significaría unos Bs 8 millones”, señaló.
Aseguró que el Rectorado está trabajando en economizar los “pocos recursos” económicos que tiene la institución académica debido al déficit que está atravesando.
Señaló que el viceministro de Presupuesto estaría llegando el miércoles para trabajar en la posibilidad de darse un incremento, pero el rector no descarta viajar a la ciudad de La Paz para avanzar en la demanda que tienen los docentes y administrativos.
“El problema de la UAJMS pasa por el Gobierno Nacional realizando una subvención ordinaria y extraordinaria”. (eP).
LOS DATOS
• Docentes y administrativos de la UAJMS están solicitando un incremento salarial del 5,5% como establece el decreto.
• Para la UAJMS, cumplir con el incremento salarial a sus trabajadores, demandaría unos Bs 8 millones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.