SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

Distrito 7 de Tarija pide inclusión del proyecto: Planta de tratamiento






21 agosto, 2018

Laura Vidaurre / Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 21/2018) El presidente del Distrito 7, Inocencio López, de manera pública, solicitó a la Alcaldía y al Concejo Municipal contemplar a los 24 barrios de esa zona dentro del proyecto de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.
“Estamos preocupados por el alcantarillado sanitario para nuestros barrios”, expresó.
El director de la Unidad de Agua y Saneamiento Básico de la Alcaldía de Tarija, Omar Morales, explicó que los distritos 7,8 y 9 serán beneficiados con la planta de tratamiento.
“Viendo el proyecto, nos hemos dado cuenta que no se está contemplando a todos los barrios del Distrito 7, por eso estamos pidiendo al alcalde que nos incluyan en el proyecto”, sostuvo.
Antecedentes
El director de Coordinación Social de la Alcaldía, Antonio Campos Bass Werner, indicó que el alcalde Rodrigo Paz Pereira, instruyó las entidades correspondientes de la Alcaldía poner plantas más pequeñas a favor de los distritos 7,8 y 9.
“Porque Tarija ya creció y necesita proyectos para, no solo garantizar la protección del medio ambiente, sino también las condiciones en salubridad”, respondió el funcionario. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona