MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Concluyen etapa de socialización de carta orgánica de Yacuiba






21 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/YACUIBA
(elPeriódico, agosto 21/2018) La presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Viviana Ivanovich Cardona, informó que ayer concluyó la etapa de socialización de la carta orgánica de Yacuiba que será sometida a referendo este domingo.
“Creo que el Concejo Municipal de Yacuiba, cumplió con la población y con lo que manda esta gestión, nosotros no fuimos parte de la construcción de la carta orgánica, pero nos tocó el trabajo de socialización”, explicó.
Ivanovich, destacó que los integrantes del Concejo Municipal de Yacuiba, juntaron todos los esfuerzos para cumplir con esta tarea y que el resultado del referendo del domingo, ya sea en la construcción de una nueva carta orgánica o la ejecución de la misma.
“Ambas posturas nos mandan a trabajar inmediatamente, ya sea en su aplicación o en la construcción de una nueva, en un principio programamos una 30 actividades y sobrepasamos las 60 acciones”, resaltó.
Estas actividades, según Ivanovich, consistieron en talleres, visitas a las viviendas de cada ciudadano en esta región, además, de ir a las comunidades, como también la realización de caminatas para socializar el contenido de esta carta orgánica.
La concejal destacó que los legisladores yacuibeños, estuvieron “a disposición” de las solicitudes de los presidentes de barrio, organizaciones como de las comunidades para realizar este trabajo, incluso los fines de semana y días feriados.
“Prácticamente no tuvimos ni feriados ni fines de semana, el pasado también estuvimos trabajando en esta socialización”, aseveró.
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), convocó al referendo de la carta orgánica municipal de Yacuiba para el domingo 26 de agosto de 2018 en la capital chaqueña con la siguiente pregunta: “¿Está usted de acuerdo con la aprobación y puesta en vigencia de la carta orgánica del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba?”.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, publicó este domingo la ubicación de los 35 recintos electorales donde funcionarán las 305 mesas de sufragio durante el referendo del proyecto de carta orgánica de Yacuiba.
La carta orgánica es el documento que aglomera las normativas dentro del municipio. En el departamento de Tarija, solo Uriondo tiene su carta orgánica aprobada. (eP).

losDATOS
La información de los 35 recintos electorales, se encuentran en el portal de internet, https://tarija.oep.org.bo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.