MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Banco Unión firma adenda al contrato del fideicomiso






21 agosto, 2018

Redacción Central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 21/2018) El gerente general del Banco Unión, Rolando Marín Ibañez, el ejecutivo de Caraparí, Lorgio Torrez Choque y el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Antonio Quecaña Quispe, realizaron la firma de un convenio de la tercera adenda al contrato del fideicomiso del fondo rotatorio productivo de esta provincia.
La firma fue realizada en el municipio de Caraparí, con una inversión de Bs 100 millones.
La suscripción de este acuerdo para la administración del fideicomiso del fondo rotatorio de fomento productivo regional entre el Banco Unión y la provincia de Gran Chaco es parte del proyecto de desarrollo, con un proceso de construcción que inició en la gestión 2006, financiado con el 10% de los recursos económicos provenientes del 45% de las regalías e impuestos de hidrocarburos.
Este fondo rotatorio es destacable por su alcance, debido a que los recursos son destinados a créditos que incentivan la producción; la productividad y la competitividad del sector productivo, agropecuario, artesanal de la pequeña y mediana agroindustria; como la industria regional.
“Este fondo nació con más de Bs 107 millones, monto importante para comenzar a encarar los desafíos de la región”.
Este monto incrementó con la inyección de Bs 40 millones. “Hoy nos toca observar un paso más, con el incremento del fondo por otros Bs 100 millones que nos indica que el proyecto se hace cada vez más importante y fundamental para las aspiraciones de este pueblo”, expresó Marín.
La ampliación del plazo de 10 a 15 años del fideicomiso, también es un indicio de que esta iniciativa vino para “quedarse y constituirse” en un baluarte de la economía regional, según el representante del Banco Unión. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.