MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Alimentos que te ayudarán a eliminar las ojeras






21 agosto, 2018

CULTURA COLECTIVA

No sólo las mascarillas funcionan, estos alimentos te nutrirán desde dentro y terminarán con ellas.

 Si crees que sólo salen ojeras por la falta de sueño, estás en un error. Puedes dormir por horas y, aún así, tener esas molestas marcas oscuras bajo los ojos.

La verdadera razón de este fenómeno es que la piel que está en el contorno ocular es más delgada que cualquier otra parte del rostro y por lo tanto, más sensible a los factores externos. La retención de líquidos y la mala circulación de la sangre, son los más comunes, pero también existen factores hereditarios y de hábitos.

Eliminarlas no es nada fácil, pero para disminuirlas es necesario comenzar desde adentro. Estos alimentos te ayudarán a lograrlo:

Frutas y verduras ricas en vitamina A, E, K y C

Los alimentos ricos en estas vitaminas ayudarán a regular tu circulación, además de fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, lo que te ayudará a rejuvenecer el colágeno de la piel y a mantenerla elástica y joven. La uva, papaya, mango, el brócoli, tomate y las semillas de girasol son una fuente importante de estas vitaminas. Agrégalas a tus comidas.

Pepino

Además de aplicarlo directamente sobre los ojos, consumir pepino es un excelente desinflamatorio. Por otra parte, es antihemorrágico, por lo que evitará la producción de estos molestos síntomas de cansancio. No lo pongas sólo como mascarilla, también agrégalo a tus ensaladas o smoothies diarios.

Té verde

Este tipo de té contiene galato de epigalocatequina (EGCG) y ayuda a desinflamar. Además, es un magnifico antioxidante y reduce los niveles de colesterol. Luego de beberte un té caliente, coloca las bolsas tibias sobre tus ojos y haz un ligero masaje.

Carnes rojas

Debido a su alta cantidad de hierro y proteínas, las carnes rojas harán que tu cuerpo goce de una buena circulación sanguínea y un buen funcionamiento general. Consúmelas por lo menos dos veces a la semana. Esto te llenará de energía y fuerza muscular.

Espinaca, acelgas y berros

Las verduras verdes son una importante fuente de hierro y, como hemos visto, esto es fundamental para que la sangre circule de manera correcta. Además, contienen una gran cantidad de antioxidantes.

Agua

Mantenerte hidratada es básico para tu salud en general. Lo recomendable es, por lo menos, dos litros diarios. Intenta hacerlo de manera paulatina distribuyendo el consumo a lo largo del día. Evita el café y el alcohol, pues estos deshidratan.

No existe un alimento que por sí mismo elimine las ojeras. Es decir, no basta una dieta llena de estos nutrimentos para que desaparezcan para siempre. No obstante, éstos son buenos aliados para luchar contra ellas.

Aunque no dormir no es la única causa de este mal, tener una jornada de sueño de por lo menos 8 horas, hacer ejercicio de manera continua y mantenerte hidratada, es la única manera en la que podrás mantener una piel hermosa y sana.

**

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.