DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Notificarán a empresas por letreros publicitarios en la ciudad de Tarija






20 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 20/2018) La técnica de la Unidad de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Alcaldía, Isabel Vargas, señaló que en el marco de un plan de acción para la regulación de letreros y anuncios publicitarios, hoy lunes se notificará a los propietarios que continúen incumpliendo con la Ley Nº 012/2012, de anuncios publicitarios y letreros para la ciudad de Tarija.
“Se procederá a notificar a las personas que continúen incumpliendo con esta norma e hicieron caso omiso a la primera notificación”, informó.
Esta segunda fase del plan de acción, que regula los letreros publicitarios, contará con un periodo de tres días de notificaciones.
“A partir de la notificación, los propietarios tendrán dos días, según la normativa, para regularizar su situación; para el área monumental, que es en la que estamos trabajando, existen ciertas características”, destacó.
La Ley que fue promulgada en la gestión 2012 y determina la forma, procedimiento y ubicación de la publicidad exterior visual, indicando a la vez las zonas en las que está permitida o prohibida su exhibición.
“Posteriormente, se procederá al retiro y sanción económica de los negocios, son multas en UFV’S y el monto dependerá a la infracción que se esté cometiendo”, advirtió. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.