MAR
SEP
25

Notificarán a empresas por letreros publicitarios en la ciudad de Tarija






20 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 20/2018) La técnica de la Unidad de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Alcaldía, Isabel Vargas, señaló que en el marco de un plan de acción para la regulación de letreros y anuncios publicitarios, hoy lunes se notificará a los propietarios que continúen incumpliendo con la Ley Nº 012/2012, de anuncios publicitarios y letreros para la ciudad de Tarija.
“Se procederá a notificar a las personas que continúen incumpliendo con esta norma e hicieron caso omiso a la primera notificación”, informó.
Esta segunda fase del plan de acción, que regula los letreros publicitarios, contará con un periodo de tres días de notificaciones.
“A partir de la notificación, los propietarios tendrán dos días, según la normativa, para regularizar su situación; para el área monumental, que es en la que estamos trabajando, existen ciertas características”, destacó.
La Ley que fue promulgada en la gestión 2012 y determina la forma, procedimiento y ubicación de la publicidad exterior visual, indicando a la vez las zonas en las que está permitida o prohibida su exhibición.
“Posteriormente, se procederá al retiro y sanción económica de los negocios, son multas en UFV’S y el monto dependerá a la infracción que se esté cometiendo”, advirtió. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.