SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

Notificarán a empresas por letreros publicitarios en la ciudad de Tarija






20 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 20/2018) La técnica de la Unidad de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Alcaldía, Isabel Vargas, señaló que en el marco de un plan de acción para la regulación de letreros y anuncios publicitarios, hoy lunes se notificará a los propietarios que continúen incumpliendo con la Ley Nº 012/2012, de anuncios publicitarios y letreros para la ciudad de Tarija.
“Se procederá a notificar a las personas que continúen incumpliendo con esta norma e hicieron caso omiso a la primera notificación”, informó.
Esta segunda fase del plan de acción, que regula los letreros publicitarios, contará con un periodo de tres días de notificaciones.
“A partir de la notificación, los propietarios tendrán dos días, según la normativa, para regularizar su situación; para el área monumental, que es en la que estamos trabajando, existen ciertas características”, destacó.
La Ley que fue promulgada en la gestión 2012 y determina la forma, procedimiento y ubicación de la publicidad exterior visual, indicando a la vez las zonas en las que está permitida o prohibida su exhibición.
“Posteriormente, se procederá al retiro y sanción económica de los negocios, son multas en UFV’S y el monto dependerá a la infracción que se esté cometiendo”, advirtió. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los afines al arte corporal y la tinta se darán cita a la tercera convención de tatuajes “Tarija Tattoo festival 2019” que inició en el centro cultural La Salamanca.

 

RESTA

La coordinadora de la Red de Salud en Bermejo, Ángela Inda, informó que  continúa incrementándose esta semana la cifra de personas que contrajeron el virus del dengue, las mismas se encuentran en observación.