Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En el primer partido jugado Estadio Municipal La Bombonera, el plantel de Nacional Senac logró quedarse con una victoria por 3 a 1 frente al cuadro de Educación Técnica en un partido muy bien disputado con dos equipos qué demostraron su buen juego.
Los goles del partido lo marcaron en dos ocasiones Alain Saavedra y un gol de William Garay para el plantel de Senac y el descuento para Educación Técnica lo realizó José Cababa.
Destacar que fue un buen partido entre dos equipos que se dieron íntegros en el campo de juego mostrando sus condiciones, en Senac contando con jugadores como Andy Bravo y Alain Saavedra quienes marcaron la diferencia e hicieron jugar a ese plantel, además que contaron con la experiencia del guardameta que volvió a jugar al futbol como es Diego Benítez.
Por su parte el cuadro de Educación Técnica en la segunda parte mostró con su mejor juego, pero le faltó la estocada final para lograr un mejor resultado.
El primer gol del partido llegó a los 22 minutos del primer tiempo pase de Mario Visacho para que solo frente al área Willian Garay remate y logré el primer tanto así y marco una buena diferencia ante Educación Técnica qué intentaba pero sin muchas opciones claras o las pocas que consiguió fueron detenidas por el guardameta Benítez
Nacional Senac siguió buscando otro tanto pero en ese partido se destacó también el juego defensivo de Educación Técnica que en un buen primer tiempo se dedicó a defender, para destacar también el juego del colombiano Mondragón quién fue uno de los baluartes en la parte defensiva del cuadro de nacional Senac con el 1 a 0 se fueron al descanso.
En la segunda parte el equipo Educación Técnica entró con el objetivo de empatar el partido teniendo a José Cababa como uno de sus referentes en la parte delantera que intentó manejar el medio campo y ya se olvidó de solamente defenderse además que mostraron un mejor juego en conjunto con la entrada de Castrillo, las cosas mejoraron y es así que los 17 minutos le cometen falta penal al jugador José Cabada y él mismo ejecuta el tiro de los 12 pasos logrando vencer al portero Benítez y así poner las cosas empatadas.
El conjunto de Senac luego de estar pasivo y defendiendo su diferencia intentó mejorar su juego haciendo algunos cambios que le dieron resultado para poder lograr los goles, además qué contó con la experiencia de Saavedra qué demostró su olfato goleador cuando fue requerido.
A los 29 minutos llegaría el gol de Saavedra después de dos intentos fallidos luego de que recibe el balón frente al arco tras un pase de Garay remata de media volea y logra poner el 2 a 1 para el equipo de Senac.
Educación Técnica intentó reivindicarse y lograr el empate pero era más el equipo de Senac que a los 31 minutos a través de un disparo de Andy Bravo llega el balón al travesaño y casi se marca el tercer tanto.
A los 36 minutos Saavedra falla solo frente al arco defendido por Gustavo Vera, pero el partido tendría un tanto más que sería a los 50 minutos del segundo tiempo a través de Saavedra quien marcaría el tercer tanto para Senac y el segundo de su cuenta personal con lo que el partido terminaría a favor del cuadro dirigido por Ramiro Tolaba donde la diferencia fue el oportunismo de hacer los goles en los momentos precisos.