VIE
SEP
21

Nacional empató 2 a 2 ante Juan Carlos Ríos






20 agosto, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Un valioso punto logró el equipo de Nacional La Pampa al igualar 2 a 2 con Juan Carlos Ríos F.C. en el cierre de la tercera fecha del Campeonato Clausura de la Primera B del fútbol tarijeño, jugado ayer domingo.
REACCIONÓ A TIEMPO
El partido se resolvió en el primer tiempo, Juan Carlos Ríos comenzó con todo y ya a los 4 minutos se puso en ventaja con gol de lateral izquierdo Osmar Zenteno que capitalizó un grueso error defensivo de los pampeños para poner la cuenta 1 a 0.
El equipo del “gordo” Ríos fue imparable ya que a los 20 minutos gran pase al vacío de Noel Gareca para el ingreso de José Silva, que sin inmutarse puso el segundo gol, parecía que se venía la goleada.
Sin embargo el ingreso de Cristian Avalos, fue crucial para cambiar el rumbo del partido para Nacional La Pampa, ya que organizó el medio campo, le quitó el balón al rival, le dio la circulación que hasta allí no tuvo y en un cerrar y abrir de ojos, los pampeños rescataron su primer punto.
A los 29 minutos pase para el debutante Wilber Roca, que acierta con el disparo rasante y coloca el esférico en el fondo de los piolines achicando la diferencia, a los 48 minutos cuando se jugaba el último minuto adicionado por el árbitro Juan Oquendo, nueva aparición de Roca que con disparo cruzado supera al portero Tórrez e inopinadamente pone la cuenta 2 a 2 con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo fue otra la historia, los pampeños se afirmaron en su sector defensivo, Juan Carlos Ríos no tuvo las mismas facilidades del primer tiempo y si bien fue el que más buscó el desequilibrio en el marcador, al final no pudo lograr su propósito, mientras que los albos pampeños se aferraron al empate 2 a 2, que al final celebraron como una victoria, absolutamente comprensible, ya que con el punto obtenido zafaron del último puesto de la tabla y reciben una inyección de confianza de cara a sus futuros compromisos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.