SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Ministerio Público de Tarija realiza rotación de fiscales






20 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Agosto 20/ 2018)
El fiscal del departamento, Carlos Oblitas Álvarez, informó que pensando en mejorar la atención a la ciudadanía y viendo que en Yacuiba se está necesitando apoyo de fiscales, se determinó realizar la rotación necesaria de funcionarios y por ello se envió un fiscal a la provincia chaqueña.
“Se envió un fiscal de Tarija a Yacuiba, así también a otros funcionarios a San Lorenzo como así también a la Unidad de delitos contra las personas a objeto de poder mejorar la calidad de servicio”, dijo.
Explicó que se envió a una experimentada fiscal para San Lorenzo y además a otra fiscal con conocimientos amplios que estaba anteriormente en Plataforma a delitos contra las personas.
“Tenemos 32 fiscales; sin embargo, tenemos acefalias y estamos esperando que la máxima autoridad del Ministerio Público en Bolivia nos destine personal para poder tener un plantel completo e ir con mayor intensidad en el resto del año”, añadió.
Por otro lado, hizo conocer que fiscales y secretarios de la Fiscalía de Tarija viajaron a la ciudad de Cochabamba para asistir a una capacitación que es organizada por la escuela de fiscales.
“Los fiscales que están en la Unidad de la Fiscalía especializada en víctima de atención prioritaria fueron los que viajaron a capacitarse para poder mejorar en sus ramas”, aseveró. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.