DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Gobierno Municipal y Chiquiacá empataron 1 a 1






20 agosto, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Los equipos de Gobierno Municipal y Estudiantes Chiquiacá igualaron 1 a 1, en el primer encuentro de la triple jornada disputada en la fría jornada del domingo en el Estadio “La Bombonera”, complemento de la tercera fecha del Campeonato Clausura de la Primera B del fútbol tarijeño.
LA CLAVE: LA PELOTA PARADA
El partido estuvo a tono con la baja temperatura, al parecer los jugadores de ambos equipo sintieron los efectos, porque no rindieron como se esperaba, lo más rescatable fue el primer tiempo, donde se resolvió el compromiso con tantos a pelota parada.
Los ediles que comenzaron con más bríos ofensivos, encontraron rápidamente la ventaja, tras una falta y el excelente tiro libre de Ceferino Córdoba, que superó la resistencia del buen portero Gustavo Cayo y a los 12 minutos Gobierno Municipal se puso 1 a 0.
La reacción de Estudiantes Chiquiacá no se dejó esperar, lograron primero equilibrar el trámite del partido, por el despliegue de sus volantes y las incursiones de sus delantero, mientras el equipo de la Comuna, se dedicó a cuidar su prematura ventaja.
Recién sobre el epílogo del primer tiempo, a los 41 minutos pudieron concretar la igualdad con otro tiro libre, esta vez el que acertó fue Claudio Suruguay que superó al excelente meta Andrés Ruiz para poner la cuenta 1 a 1 al final del primer tiempo.
En el complemento los equipos estuvieron imprecisos, especialmente de 3 cuartos para adelante, fallando en la conexión entre volantes y delanteros, diluyéndose las ocasiones de gol en el ingreso al área rival.
Pasado el primer cuarto de hora, Gobierno Municipal mejoró su desempeño y tuvo algunas ocasiones como para quedarse con el triunfo, pero se encontraron con la buena respuesta del arquero Cayo, que fue el gran responsable de que el marcador no se pudiera modificar.
De esta manera Gobierno Municipal y Estudiantes Chiquiacá se resignaron a la división de honores 1 a 1 y ahora comparten el primer puesto de la tabla de posiciones con el sorprendente equipo de Pedro Antonio Flores que contra todo pronóstico lucha palmo a palmo por el primer puesto de este campeonato.
En la próxima fecha los punteros tendrán riesgoso compromisos, Gobierno Municipal enfrentará a Juan Carlos Ríos, por su parte Estudiantes Chiquiacá jugará con Magisterio y Pedro Antonio Flores medirá fuerzas con Independiente.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.