DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Estudio determinará el flujo turístico durante fiestas religiosas en Tarija






20 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 20/2018) La Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Tarija en coordinación con la Universidad Privada Domingo Savio de Tarija (UPDS), determinarán la cantidad de turistas que llegaron a Tarija para la festividad de San Roque y Chaguaya en esta gestión.
El director de Turismo del Gobierno Municipal de Tarija, Never Gonzáles, señaló que a través de la Dirección de Estadística de la UPDS, se encuentran trabajando de manera coordinada para determinar el perfil del turista que llega por las festividades.
“A través de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Alcaldía, estamos desarrollando una política de turismo religioso, el proyecto aún se está armando y estamos por definirlo, queremos involucrar varias actividades”, destacó.
Algunas de las festividades enmarcadas en esta política según Gonzales, es la Fiesta Grande de Tarija San Roque, la Virgen de Chaguaya, San Lorenzo y San Bernardo, mismas que pretenden ser fusionadas con el fin de fomentar y diversificar la oferta turística en la ciudad de Tarija.
“Cada año podemos ver que los buses del norte argentino, ingresan a la ciudad para estas festividades y por lo que se puede apreciar, son personas de la tercera edad, entonces tenemos que apuntar desde dónde se puede captar este flujo turístico”, afirmó.
Gonzáles, informó que para el viernes 24 de agosto, se realizará la peregrinación masiva hacia el santuario de la Virgen de Chaguaya con una bendición en la gruta ubicada en el barrio Germán Busch desde las 14.00 horas.
“Se cortará el ingreso en la avenida Güemes desde el puente Bolívar y la rotonda desde el puente Bicentenario para que los vehículos no circulen y las personas puedan transitar de forma segura”, recalcó. (eP)
elAPUNTE
Peregrinación en bicicleta
El director de Turismo de la Alcaldía, Never Gonzáles, enfatizó que por primera vez, se realizará una peregrinación de bicicletas en familia hasta el santuario de la Virgen de Chaguaya, una actividad que se llevará a cabo el 1 de septiembre.
“A todas las personas que quieran ir en familia, partiremos a las 07.00 horas el sábado 1 de septiembre desde la gruta Virgen de Chaguaya, el municipio otorgará los vehículos para el retorno de las bicicletas”, aseveró. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.