LUN
SEP
24

Concejo Municipal de Tarija esta a la espera del POA 2019 para el deporte






20 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 06/2018) El presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal de Tarija, Alfonso Lema, informó que se encuentran a la espera que el Órgano Ejecutivo remita el proyecto y presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) para el deporte correspondiente a la gestión 2019.
“Entendemos que el martes se realizará un evento entre el ejecutivo con las organizaciones de la sociedad civil para hacer conocer este proyecto, una vez que esto concluya será remitido al Concejo Municipal”, explicó.
La Ley Municipal del Deporte N° 115, según Lema, prevé varios temas vinculados al deporte, una de ellas, es que al menos el 3 por ciento del monto equivalente a la coparticipación tributaria, sea destinada al deporte, pero esto es “insuficiente”.
“No llega ni a Bs 5 millones, solo una infraestructura para alguna asociación deportiva, puede costar más. Hoy se tiene un presupuesto cercano a los Bs 7 millones, pero es insuficiente, ojalá se puedan hacer los esfuerzos para una mejor asignación económica al tema deportivo”, expuso.
Indicó, que otros aspectos, como las personerías jurídicas para las asociaciones, incentivos, becas y premios, están contemplados en el marco de la Ley N° 115; sin embargo, hasta el momento, no se aplicaron las mismas. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.