MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Ciclista de 13 años fue atropellado por un camión y falleció al instante en Yacuiba






20 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Agosto 20/ 2018) Un niño de 13 años de edad, falleció luego de ser arrollado por un camión Nissan Cóndor, en la carretera Nº 9 por inmediaciones del puente El Quinchao en la ciudad de Yacuiba. El conductor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el hecho se suscitó el sábado en la noche y el conductor fue aprehendido en el retén de peaje de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), puesto que el mismo luego de protagonizar el hecho se habría dado a la fuga.
“Luego de realizar el levantamiento legal del cadáver de la víctima el médico forense determinó que la muerte fue por un trauma encéfalo craneano, shock traumático con múltiples fracturas en la base craneal con exteriorización de masa encefálica”, dijo.
Asimismo explicó que, según las primeras investigaciones que realizó la Unidad Tránsito de Yacuiba, se tiene que el niño de 13 años de edad se encontraba conduciendo su bicicleta e intentó cruzar la calzada y fue ahí donde fue impactado por el camión cuyo conductor se dio a la fuga.
“Se aprehendió al conductor, luego se le realizó el examen de alcohotest al conductor del camión y se tuvo como resultado 0,000 mg/l de alcohol; sin embargo fue detenido de inmediato por el delito”, añadió.
Se procedió a realizar el levantamiento del cadáver y se trasladó el cuerpo del menor a la morgue del Hospital Rubén Zelaya de la ciudad de Yacuiba.
También se tiene en los detalles del accidente que el camión presenta una abolladura en la parte delantera del lado izquierdo con rotura total del farol en el lado derecho y trisadura del parabrisas delantero lado izquierdo donde se observa restos de cabello, con todo ello es que se inició una investigación. (eP)

DATO
En las próximas horas se realizará la audiencia de medidas cautelares donde el fiscal del caso solicitó la detención preventiva del conductor.

DATO 2
El cuerpo sin vida del niño fue llevado a la morgue del hospital de Yacuiba, luego se entregó el cuerpo a los familiares para que le den la cristiana sepultura.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.