JUE
SEP
20

Can que fue apuñalado recibió atención médica






20 agosto, 2018

Redacción digital/ Bolinfo/ Tarija
(elperiódico, agosto 20/2018) El can que recibió una puñalada por parte de parroquianos de la zona del Mercado Campesino ya se encuentra estable, luego se ser auxiliado por la Sociedad Protectora de Animales Tarija (SPAT) a cargo de Gonzalo Torrez.
Después que el can deambuló por más de 10 horas por el Mercado Campesino, fue llevado a la clínica veterinaria Medivet, quienes le dieron la atención necesaria al peludito, curando sus heridas sin remuneración económica alguna.
De acuerdo a la guardia de seguridad del mercado, el perrito ladró a los bebedores consuetudinarios, quienes intentaban hurgar los bultos de los comerciantes, uno de ellos se acercó al perro con un cuchillo y lo atacó, dejándole una herida en la parte del lomo.
El perrito seria vagabundo y vive de la comida que le dan los comerciantes. El peludito ahora se encuentra en recuperación.
Los comerciantes de la zona relataron que la zona del Mercado Campesino se convirtió en un nido de delincuentes, puesto que se apoderaron de los predios abandonados de la Alcaldía, ubicados sobre la calle Hugo Mealla. La Policía fue en varias ocasiones a desalojar a los bebedores, pero los mismos siempre retornan.
“Hoy apuñaron a un perrito, mañana puede hacer daño a alguno de nosotros”, sostiene una comerciante de lugar. (eP)