DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Bomberos recomiendan instalación de equipos de emergencia en Tarija






20 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 20/2018) Desde la Unidad de Bomberos de la Policía de Tarija, señalaron que se debe de socializar y concientizar a los propietarios de los centros de diversión nocturnos, la importancia de la instalación de los equipos de emergencia.
Es así que el director de la Unidad de Bomberos de la Policía de Tarija, Roberto Siles, informó sobre un plan que se lleva a cabo en esta unidad con el fin que de verificar los dispositivos que tiene cada local para una respuesta rápida y positiva en caso de cualquier emergencia.
“Este plan debería contemplar no solamente el diagrama de los dispositivos de seguridad que tengan, sino también de la preparación que tenga el personal que trabaja en estos lugares”, explicó.
En este sentido, Siles, señaló que se está procediendo a llenar un “check list” con el fin de contar con un registro para que la Unidad de Bomberos, constate las capacidades que tiene cada centro con el fin de responder adecuadamente a cualquier tipo de evento.
Asimismo, el director de la Unidad de Bomberos de la Policía de Tarija, señaló que tal vez el poco interés de las personas por conocer la normativa vigente, hace que este plan, constituya un documento para que esta unidad conozca cuáles son las capacidades de cada uno de estos centros.
Los elementos mínimos que cada centro de entretenimiento nocturno debe tener, son extintores en caso de incendios, salidas de emergencia, conexiones eléctricas adecuadas, aislantes de sonido, sistemas de detección tempranas de humo, entre otros.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.