VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

2 nuevos terremotos sacuden la isla de Lombok






20 agosto, 2018

LOS TIEMPOS

La isla indonesia a Lombok sigue temblando y ayer registró dos fuertes terremotos, de 6,9 y 6,3 grados de magnitud, el primero de los cuales causó el derrumbe de algunas casas aunque, hasta el momento, no se tiene constancia de que haya producido víctimas.

Ésta es la segunda vez en menos de un mes que la isla se ve sacudida por un terremoto de 6,9 grados. El primero se produjo el día 5 y las autoridades cifraron en unos 460 los muertos y en más de 417 mil los desplazados.

El movimiento de 6,9 grados registrado el sábado en la noche sí produjo la caída de algunas casas, según el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (Bnpb), Sutopo Purwo Nugroho, aunque no hay detalles sobre posibles víctimas..

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona