VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Colonos retienen a la comisión del Tribunal de la Naturaleza que visita el Tipnis






19 agosto, 2018

ERBOL

La comisión del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza intentó hoy ingresar al Polígono 7 del Tipnis, sin embargo, fueron bloqueados por colonos del Consejo Indígena del Sur (Conisur).

De acuerdo con el reporte de la Asamblea de Derechos Humanos, los comisionados y sus acompañantes, además de periodistas, fueron bloqueados a la altura del puente de Isinuta. No se les permite usar cámaras.

“Estamos desde las 10 en el puente Isinuta. Hemos solicitado ingresar no nos han dejado”, dijo una persona que forma parte de la comitiva, citada por el sitio Tipnis Bolivia.

La comisión del Tribunal llegó al Tipnis para analizar el impacto ecológico de la construcción de una carretera.

Los sectores afines al Gobierno anunciaron que no permitirían el ingreso de los comisionados a su territorio. El Polígono 7 es un sector controlado por colonizadores.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona