LUN
SEP
24

Colonos retienen a la comisión del Tribunal de la Naturaleza que visita el Tipnis






19 agosto, 2018

ERBOL

La comisión del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza intentó hoy ingresar al Polígono 7 del Tipnis, sin embargo, fueron bloqueados por colonos del Consejo Indígena del Sur (Conisur).

De acuerdo con el reporte de la Asamblea de Derechos Humanos, los comisionados y sus acompañantes, además de periodistas, fueron bloqueados a la altura del puente de Isinuta. No se les permite usar cámaras.

“Estamos desde las 10 en el puente Isinuta. Hemos solicitado ingresar no nos han dejado”, dijo una persona que forma parte de la comitiva, citada por el sitio Tipnis Bolivia.

La comisión del Tribunal llegó al Tipnis para analizar el impacto ecológico de la construcción de una carretera.

Los sectores afines al Gobierno anunciaron que no permitirían el ingreso de los comisionados a su territorio. El Polígono 7 es un sector controlado por colonizadores.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.