VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Socializan un proyecto para licenciatura en danza






19 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 19/2018) La reconocida maestra de ballet y rectora de la Escuela Boliviana Intercultural de la Danza, Mónica Camacho, estuvo presente en la ciudad de Tarija para  socializar un proyecto que busca que el arte de la danza sea reconocida como una licenciatura.
Camacho, destacó que la danza clásica “es un arte mayor” porque es la expresión máxima del alma.
La maestra, indicó que el concepto de danza ya no se “circunscribe” a las  expresiones tradicionales de arte como lo son la pintura, escultura o arquitectura, ya que la danza se ganó un sitio con derecho propio, convirtiéndose en una expresión pura que refleja una visión sensible del mundo.
Asimismo, la maestra de ballet, enfatizó que espera que los cambios que se dan en materia de cultura, repercutan en la actividad artística del país.
“Es sólo el comienzo”, sostuvo Camacho asegurando que con la  implementación de la licenciatura en Danza, el ballet se convierta muy pronto en una profesión en Bolivia.
“En Bolivia hay mucho potencial para la danza, solo es cuestión de forjar una identidad y lograr la madurez necesaria”, expresó.
Esta bailarina boliviana, talentosa e idealista, consciente que se necesita mucho trabajo debido a las limitaciones de nuestro país, mira con optimismo el futuro de la danza en Bolivia, siempre de la mano de la sensibilidad como elemento esencial para su desarrollo. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.