DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Sabja y Centellas campeonas mundiales






19 agosto, 2018

AGENCIAS
Bolivia confirmó una vez más que es potencial mundial en raquetbol, ahora de la mano de Yazmine Sabja y Valeria Centellas, campeonas en dobles del Mundial Open de San José (Costa Rica) al imponerse a las mexicanas Monserrat Mejía y Alexandra Herrera, por 8-15, 15-14 y 11-2.
El primer set fue para la dupla Mejía-Herrera de México 8-15, luego se recuperaron las chicas y consolidaron un apretado segundo set, con un 15-14 no apto para cardiacos; Finalmente, el tercer set fue nuestro, a puro corazón y dos puntos sensacionales Sabja y Centellas sellaron el 11-2 con el que consiguieron el título Mundial.
Las bolivianas supieron sobrellevar la derrota en el primer set y en el segundo, levantaron un “match point” cuando el marcador estaba 14-14. Finalmente, en la tercera cancha, dieron la estocada final e histórica para el país.
La medalla de oro es la primera en la historia de Bolivia en un Mundial Open de Raquetbol. En las últimas cuatro ediciones, los representantes nacionales siempre subieron al podio.
Ahora, en Costa Rica, además del oro de Sabja y Centellas, Bolivia logró el bronce con el chuquisaqueño Conrrado Moscoso y el cruceño Roland Keller, eliminados en semifinales.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.