LUN
SEP
24

Gobierno Municipal y Chiquiacá duelo por la punta de la Primera B






19 agosto, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El encuentro que jugarán los equipos de Gobierno Municipal y Estudiantes Chiquiacá, destaca en la triple jornada que se disputará este domingo en el Estadio “La Bombonera”, completando la tercera fecha del Campeonato Clausura de la Primera B del fútbol tarijeño.
CHOQUE POR LA PUNTA
En el primer encuentro a las 8.00 horas en choque de equipos invictos, se enfrentarán los  oncenos de  Gobierno Municipal y Estudiantes Chiquiacá, que buscarán mano a mano, retomar la punta de la tabla de posiciones.
Ambos vienen de 2 triunfos al hilo, los “ediles” vencieron  a Magisterio (4-1) e Independiente (2-1),  mientras que los entrerrianos vencieron a San José y Nacional La Pampa, por sendos 2 a 0 y se juegan  -ambos- en este campeonato, la chance de pelear el segundo ascenso a la principal categoría.
Es sin duda alguna un choque de estilos diferentes, el equipo de la Comuna intenta desde la misma  salida, dar buen trato al balón para buscar sacar diferencia con la velocidad de Ceferino Córdoba y Alex Fernández, en la delantera.
Chiquiacá es más físico, intenta imponer condiciones con la fortaleza de sus zagueros centrales Avila y Tejerina, el despliegue de sus volantes Godoy y Huallpa y la penetración de los atacantes Carlos Velásquez y Leonardo Flores.
En el Apertura Gobierno Municipal goleó a Estudiantes Chiquiacá por 4 a 2, con goles de Sergio Arce, Alex Fernández y un doblete de Ceferino Córdoba descontaron Never Abrigó y Cristian Sánchez.
POR LA REIVINDICACIÓN
En el segundo cotejo a las 10.00 horas, Independiente enfrentará a Magisterio F .C. con  la obligación de obtener los 3 puntos, que es el único camino para mantener intactas sus aspiraciones de pelear el primer puesto.
Los “diablos rojos” vienen de perder ante los ediles y necesitan recuperarse de ese traspié, por su parte Magisterio se halla en el fondo de la tabla sin haber sumado puntos y también se halla presionado por el descenso.
En el Apertura Magisterio venció a Independiente por 3 a 2, con tantos de Carlos Ríos, Alex Ortega y Luis Careaga, descontaron para el rojo Miguel Angel Diaz y Avaro Soliz.
ANTE SU BESTIA NEGRA
En el último encuentro a las 12.00 horas jugarán Nacional La Pampa y Juan Carlos Ríos F. C., los pampeños aún no han sumado puntos y completan el triplete de los coleros, en tanto que su rival viene de una cal y otra de arena.
Los pampeños esperan que la tercera sea la vencida y puedan sumar sus primeros puntos ante un rival que por otra parte mantiene una notoria paternidad ante los pampeños desde que milita en esta categoría, es realidad nunca le ha podido ganar, en la temporada 2016-2017 lo derrotó por 8 a 3 y 5 a 1, mientras que en el Apertura lo  vapuleó  por 12 a 3.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.