SAB
FEB
16
SAB
FEB
16

Funcionario admite que recaudó coimas para los Kirchner






19 agosto, 2018

EL COMERCIO

La investigación sobre el caso Corrupción K,que involucraría a los ex presidentes de Argentina Néstor y Cristina Kirchner con una amplia red de sobornos de empresarios de la obra pública, continúa.

El viernes, el ex secretario de Obras Públicas de la era Kirchner, José López declaró durante seis horas ante el fiscal Carlos Stornelli y reconoció haber sido el recaudador de coimas para el gobierno kirchnerista.

A pesar de que las autoridades argentinas se negaron a hacer pública las declaraciones de López, el medio argentino El Clarín reveló que el ex secretario de Obras Públicas dijo haber actuado como “valijero” de los millones que transportaba para el gobierno Kirchnerista.

El ex funcionario kircherista admitió que recaudó el dinero de modo ilegal, que le fue entregado también de esa forma por directivos de empresas de diversos rubros.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En Bermejo se comenzaron a realizar tareas de limpieza y fumigación para combatir el dengue, enfermedad que ya suma más de 130 casos.

RESTA

Que se destruyan 17 toneladas de comestibles y otros productos decomisados por la Aduana, mientras existen centros de acogida en los que escasean los alimentos.