Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Agosto 19/ 2018) La responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, María Elena Bautista Jiménez, informó que la feria departamental avícola es una de las estrategias más  importantes de esa oficina, misma que busca fortalecer y trabajar con el sector productivo de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado.
“La feria se inició desde la gestión pasada; pero, desde el 4 de agosto se desarrollará cada 15 días, ahí las empresas avicultoras a nivel departamental van a tener su espacio en el mercado Luis de Fuentes para poder comercializar su producto directamente al consumidor”, dijo.
Indicó que son productos garantizados porque  las empresas que participan; son empresas legalmente establecidas.
“Con la feria queremos apoyar y revitalizar lo que significa los mercados, por ello se vio conveniente realizar la misma en el mercado Luis de Fuentes que tendría que abastecer a parte del Distrito 13”, aseveró.
Asimismo, indicó que no sólo pueden participar de la feria el sector avícola, donde se vende carne de pollo, huevo, sino que pueden participar las personas que tengan productos agropecuarios y otros.
“El mercado tiene vendedores que también se benefician con esta actividad, puesto que vecinos del barrio están adquiriendo el producto a peso y precio justo”, apuntó.
Bautista, manifestó que el principal objetivo es apoyar a la producción local, en especial al sector avícola y agropecuario. (eP)