MAR
SEP
25

ESTACIONARSE DÓNDE SEA Y CÓMO SEA






19 agosto, 2018


Muchas veces nos enfocamos en encontrar la responsabilidad que tienen nuestras autoridades para controlar una serie de situaciones e imponer el respeto a la ley, es cierto que podemos exigir lo que está mal pero también podemos y debemos recordar que el ciudadano debe coadyuvar en casi todas las tareas que tengan que ver en la administracción de su entorno.

Sabemos que somos malos conductores y malos peatones, unos más que otros pero en definitiva, somos así… cuestión de cultura, idiosincrasia o ignorancia ?, es probable. Lo que si debemos comenzar a hacer, es educar mejor a nuestros hijos, para que se conviertan en buenos ciudadanos que comprendan, que no todo se les deba dejar hacer ni tampoco pueden hacer.

En Tarija, se parquea como sea y donde sea, en doble fila, muy apartados de la acera, bajo carteles expresos de prohibición sobre las cabezas de los conductores que no les importa. Es como querer llevarse trofeos que dicen que poco sirven, los premios y lo que indican los médicos, porque solo harán lo que mejor vean que les convence. No se salva calle alguna, cada quien se detiene cuando quiere,  muchas ni avisan con sus luces de parqueo, la doble fila es pan común y ni siquiera la sanción los amedrenta. Somos nosotros los que debemos aportar siendo parte de iniciativas positivas y mejores.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.