VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

ESTACIONARSE DÓNDE SEA Y CÓMO SEA






19 agosto, 2018


Muchas veces nos enfocamos en encontrar la responsabilidad que tienen nuestras autoridades para controlar una serie de situaciones e imponer el respeto a la ley, es cierto que podemos exigir lo que está mal pero también podemos y debemos recordar que el ciudadano debe coadyuvar en casi todas las tareas que tengan que ver en la administracción de su entorno.

Sabemos que somos malos conductores y malos peatones, unos más que otros pero en definitiva, somos así… cuestión de cultura, idiosincrasia o ignorancia ?, es probable. Lo que si debemos comenzar a hacer, es educar mejor a nuestros hijos, para que se conviertan en buenos ciudadanos que comprendan, que no todo se les deba dejar hacer ni tampoco pueden hacer.

En Tarija, se parquea como sea y donde sea, en doble fila, muy apartados de la acera, bajo carteles expresos de prohibición sobre las cabezas de los conductores que no les importa. Es como querer llevarse trofeos que dicen que poco sirven, los premios y lo que indican los médicos, porque solo harán lo que mejor vean que les convence. No se salva calle alguna, cada quien se detiene cuando quiere,  muchas ni avisan con sus luces de parqueo, la doble fila es pan común y ni siquiera la sanción los amedrenta. Somos nosotros los que debemos aportar siendo parte de iniciativas positivas y mejores.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona