Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- agosto 19/ 2018) El jefe de la Unidad de Tuberculosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ricardo Jerez, informó que en los primeros siete meses del año se registró 146 casos de tuberculosis, siendo Yacuiba el municipio con más pacientes.
De acuerdo a datos, Yacuiba tiene 55 casos, Cercado 30, Bermejo 21, Villa Montes 20, Caraparí 6, San Lorenzo y Entre Ríos 5, El Puente 2, Padcaya 1 al igual que Uriondo.
“Es preocupante lo que pasa en Yacuiba, puesto que tiene menos gente que en Cercado y casi doblega la cantidad de personas con tuberculosis”, dijo.
Asimismo, indicó que se tuvo una reunión departamental en la ciudad de Yacuiba donde estuvieron presentes todos los coordinadores y responsable de las unidades de tuberculosis, ahí se elaboraron  las estrategias de lucha y prevención de la enfermedad.
“La recomendación es que la persona que está tosiendo, por más de dos semanas, pueda asistir a un centro de salud y se haga una investigación para detectar si tiene o no tuberculosis para poder tratar a tiempo la enfermedad”, indicó Jerez. (eP)