MAR
SEP
18

El cuadro argentino demostró su nivel ganando todos los partidos del Cuadrangular, el último partido ante el crédito local Cumpas XV






19 agosto, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En una fiesta deportiva el conjunto de Montoneros de Olta de la Rioja – Argentina, se quedó con el título, seguido por Naranjos de La Rioja y tercero Cumpas XV de Tarija en el torneo realizado en la cancha de pasto natural del Complejo García Agreda.
Con un marcador de 74 a 3 a su favor, Montoneros de la Rioja se quedó con la tercera versión de la Copa Consulado Argentino de Rugby realizado el sábado en las instalaciones del complejo García Agreda
En este torneo internacional participaron Montoneros de Olta de la Rioja, Naranjos de La Rioja  Argentina, además de Yacuiba y Cumpas XV como los anfitriones.
El torneo se jugó bajo la modalidad de todos contra todos donde los equipos visitantes mostraron un bue nivel tal el caso del equipo que fue primero, que es el campeón de ascenso de la Unión Andina de Rugby, equipo que realizó un buen juego y fue el mejor de lejos.
Los últimos partidos jugaron los equipos de Tarija y de la Rioja en un encuentro de primer nivel donde los dos equipos no se guardaron nada y así se observó una buena final.
El partido terminó con un resultado abultado debido también que el cuadro de la Rioja mostró mucha entrega y mostro además un juego rápido que no pudo ser frenado por el cuadro tarijeño.
“Felices de poder haber realizado esta versión de la Copa Consulado Argentino, de seguro ya preparando la cuarta versión donde será con más equipos extranjeros, esto sirve para seguir creciendo, seguir mostrando nuestro trabajo que queremos hacer, de las derrotas se aprende, vamos a seguir trabajando, ahora nos toca seguir jugando con el deseo de mejorar y agradecer a la gente que llegó, agradecer al municipio por su apoyo sin ellos esto no sería posible” dijo Diego Agüero, Presiente Municipal del Rugby.
El encuentro, organizado por el consulado argentino en Tarija, fue bonito y disputado, a pesar de la diferencia conseguida al final por el cuadro visitante, donde los locales aprendieron mucho al chocarse con un rival más experimentado.
El combinado argentino empezó el partido con todo, con ganas e intensidad. Una intensidad que sirvió para que el equipo de Montoneros inaugurara el marcador para alegría de los aficionados tarijeños que acudieron a la García Agreda para presenciar el encuentro.
El partido fue en todo momento para los Montoneros, fue atrayente para el espectador que están familiarizados con este deporte, ya que, los agarrones, las caídas y los golpes en ocasiones pueden resultar espectaculares.
Pero si la intensidad del encuentro fue alta, más aún fue la deportividad de ambos conjuntos que pusieron de manifiesto ante el público tarijeño la fama de nobleza que se les atribuye a los jugadores de este deporte que de a poco crece en Tarija, porque luego del partido se sacaron una foto grupal.
POSICIONES
Campeón    Montoneros (Rioja)
Sub Campeón    Naranjos (Rioja)
Tercero    Cumpas XV (Tarija)