LUN
SEP
24

Cercado mantiene la hegemonía en los Juegos Plurinacionales






19 agosto, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La séptima versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales Nivel Departamental de Primaria, culminaron ayer en nuestra capital y ya se tiene a los representantes de Tarija para la Fase Nacional a disputarse en octubre en El Chapare – Cochabamba.
Fueron ocho disciplinas en las que compitieron los clasificados de las diferentes circunscripciones del departamento (40, 41, 42 y 43) entre el jueves y ayer sábado.
En básquet varones el campeón fue La Salle de Cercado, básquet damas María Laura Justiniano, en mini atletismo Felipe Palazón de Cercado, en voleibol varones Yacuiba, en voleibol damas Felipe Palazón de Cercado, en fútbol varones Santa Clara de Villa Montes y en damas Pampa Galana de Cercado y en Gimnasia sobresalió Villa Montes y Cercado .
Eudal Tejerina, director departamental de Educación evaluó este séptimo certamen primario: “Tarija cuenta con mucho talento y eso se demuestra en este tipo de competencias y se confirma cuando se asiste a los certámenes nacionales, ahora tiene un mes para prepararse y lograr nuevamente el podio a nivel nacional, donde para eso trabajaran”, dijo la autoridad.
Con amplia ventaja y destacando en la mayoría de las disciplinas, Cercado C43 se adueñó de 8 medallas de oro, 8 de plata y 9 de bronce, 21 en total, conquistando así los Juegos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo Morales, Nivel primario, que concluyeron con la ceremonia de clausura, efectuada en el Coliseo Luis Parra
Durante tres días de competencia, los representativos de Cercado dominaron varias de las disciplinas individuales y de conjunto que se disputaron en el evento, tanto en damas como en varones.
Con la supremacía en estos Juegos 2018, Cercado mantiene su hegemonía tras haber conseguido el primer puesto del medallero en las siete ediciones que lleva estos Plurinacionales a nivel departamental.
Detrás de Cercado C43, se quedaron las delegaciones de Yacuiba, Bermejo y Villa Montes, donde, ahora los equipos se preparan para la fase nacional.
Los representativos de Cercado esperan repetir este resultado a nivel nacional, pero esta vez en la fase final de los Juegos, que se desarrollará en octubre, donde se va en busca de ganar en varias disciplinas que están con altísimo nivel.
Clasificados
Ajedrez
Nombre y Apellido    Circunscripción
Pedro Avilés    Cercado    Alemán Del Sur
Natación
Niñas 50 Metros Libre
Adriana Belén Arce    Cercado Santa Ana
Niños
Rodrigo Cortez    Cercado    Belgrano
Gimnasia Artística
Niñas Nivel 1
Sofía Pinaya Cercado    San Bernardo
Mini Atletismo
Felipe Palazón    Cercado
Basquetbol
Niñas
María Laura Justiniano    Cercado
Niños
La Salle    Cercado
Voleibol
Niñas
Felipe Palazón    Cercado
Niños
Néstor Paz Galarza    Yacuiba
Futbol de Salón
Niñas
San Francisco    Yacuiba
Niños
Narciso Campero    Cercado
Fútbol
Niñas
Pampa Galana    Cercado
Niños
Santa Clara    Villa Montes

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.