MAR
SEP
25

Campaña de vacunación antirrábica prevé un 90 por ciento de cobertura






19 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 19/2018)  La Campaña de vacunación antirrábica en el departamento de Tarija, pretende alcanzar una cobertura de un 90 por ciento en la presente gestión, destacó el director nacional de Promoción de la Salud, Juan Carlos Calvimontes en el acto de inauguración de la actividad.
De acuerdo a dato en el año 2017, se logró un alcance del 75 por ciento.
Calvimontes, informó que para el desarrollo de la campaña se dotó un total de 198 mil dosis para vacunar a los canes y felinos.
“Se están movilizando 3.555 personas, lo que significa la conformación de 1.185 brigadas en todo el departamento, para Tarija, representa una inversión de Bs 396 mil de las 3.289.199 millones de dosis en el país”, explicó.
Este esfuerzo, según Calvimontes, debe estar acompañado no sólo con la participación de la provincia Cercado, sino de todo el departamento.
La autoridad resaltó  que el municipio de Yacuiba, no formó parte de esta campaña por encontrarse en su mes aniversario de sus efemérides.
“Según el informe del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes), Yacuiba no está en esta campaña, pero se programó llevarla a cabo de aquí a unas dos semanas; este es uno de los municipios más importantes en Tarija”, aseveró.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Tarija, Germán Hoyos, afirmó que las expectativas de esta campaña son altas y que ya son ocho años que se dio inicio a este trabajo.
“Comenzamos con 26 mil dosis y ahora llegaremos a unas 80 mil, la población también aumentó y es por eso que el Centro Municipal Zoonosis se encarga de esterilizar mascotas, principalmente de la calle, la gestión pasada se esterilizaron 4 mil mascotas”, indicó.
Puntos de vacunación
Germán Hoyos, señaló que las personas pueden aproximarse al centro de salud más cercano en su barrio para vacunar a su mascota hasta hoy domingo.
“Para hoy se realizó una logística conformada de soldados, gente de las universidades comandados por el municipio para reforzar todos los centros, es decir, plazas, parques, consultorios vecinales, hospitales, etc.”, aseguró.(eP)
Los datos:
Para el desarrollo de la campaña, se dotó un total de 198 mil dosis para vacunar a los canes y felinos.
Se están movilizando a unas 3.555 personas para ejecutar la actividad en el departamento.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.