DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Vikingos ganó y espera la zona del descenso






18 agosto, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El cuadro tarijeño de Vikingos, logró vencer al Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro por 96 a 91 en un partido donde lo definió por el buen juego del extranjero el caso de Prince Samuels con 25 puntos.
Vikingos se impuso con la siguiente progresión de cuartos: 25-21, 22-23, 26-16 y 23-30, como se puede apreciar el primer cuarto fue decisivo para ganar, ya que los demás cuartos fue difíciles, pero otra ventaja fue hacerlo con poca diferencia.
Ante un rival complicado el cuadro de Vikingos supo manejar los tiempos y logró llevarse una victoria ante un rival que complicó y un arbitraje que dejó mucho que desear.
El primer cuarto lo ganó Vikingos por 25 a 21 donde desde ese momento comenzó a aparecer la figura de Prince quien en todo el encuentro fue el hombre desequilibrante.
Fue un primer tiempo donde el plantel de Vikingos jugó concentrado y eso le valió terminar ganando por 47 a 44, luego que el segundo cuarto perdió por 22 a 23, pero esto no le impidió a terminar mejor el primer tiempo.
La tercera cancha lo ganó el plantel local por 26 a 16, donde por la diferencia obtenida en el primer cuarto fue suficiente para llevarse la victoria donde los refuerzos apoyados con el juego de Jorge Ichazo y Fabián Montellano.
Fue un tiempo complicado para Vikingos quien a veces carece de banca de suplentes y los funde a los que están adentro y las desconcentraciones marcan la diferencia para no poder asegurar el partido.
Se jugó ante un marco importante de gente que sigue esta disciplina y Vikingos se prepara para dar sorpresa cuando le toque jugar la zona del Descenso.
El último cuarto lo gano CAN por 23 a 30, en un encuentro parejo con muchos roses por lo que el partido se acercara, pero al final logro una importante victoria por tres puntos y sumar en la tabla de posiciones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.