LUN
SEP
24

Unión Tarija empató 3 a 3 con San José






18 agosto, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En un accidentando encuentro, los equipos de Unión Tarija y San José se repartieron defectos y virtudes al empatar 3 a 3, en el cotejo de fondo disputado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”, en el inicio de la tercera fecha del Campeonato Clausura de la Primera B del fútbol local.
Además del ingrediente de los 6 goles, el encuentro- tuvo 4 expulsados (2 por cada equipo), pasajes de buen fútbol, un trámite vibrante y una entrega total de parte de los jugadores de los 2 equipos y un resultado que complica a los 2, pero más a los “santos” que a los verdolagas.
SALVÓ EL INVICTO
Buen arranque de Unión Tarija, que rápidamente se puso en ventaja con un gol de vestuario, tiro libre a unos 25 metros, toca Henry Guzmán para Roberto Guerrero, que con un zapatazo envía el balón al fondo de los piolines, luego hicieron circular el balón por todo el campo de juego.
Sin embargo San José reaccionó y a los 9 minutos obtuvo la igualdad, pelotazo al área se anticipa a los defensores Luis Veliz que con golpe de cabeza anida el esférico en la valla rival para poner la cuenta 1 a 1.
A los 25 minutos falta de Guerrero en la frontal del área, derribando a un  rival, el árbitro Hans Cazón determina su expulsión, quedando los verdolagas en inferioridad numérica, entonces el partido  cambia y asume la iniciativa San José que a los 37 minutos da vuelta el marcador por intermedio de Luis Choque, que en el primer palo se anticipa a los defensores para convertir el gol, terminando el primer tiempo con  triunfo de los “santos” por 2 a 1.
En el segundo tiempo San José desperdicia por lo menos unas 3 ocasiones claras de gol, pero a los 19  minutos error en despeje de cabeza de un defensor unionista que habilita a Luis Choque que solo frente al portero Ramos anota el gol para poner a San José 3 a 1 en el marcador.
A los 25 minutos el árbitro por una fuerte infracción, determina la expulsión de José Guerrero de San José, quedando ambos equipos con 10 jugadores y  perdiendo este equipo la oportunidad de sentenciar el resultado, ya que oportunidades para hacerlo tuvo, pero no las aprovechó
A falta de 5 minutos para la conclusión del partido se inició la remontada de los verdolagas, primero con un excelente gol de José Castro, que desde fueras del área con disparo de zurda puso el  esférico en el rincón opuesto del arquero Aramayo, a los 48 minutos el árbitro expulsa al arquero verdolaga Bruno Ramos y a Luis Condori de San José, por intento de agresión, quedando ambos equipos con 9 jugadores.
A los 50 minutos a trancas y barrancas Unión Tarija logró el empate con gol de Henry Guzmán quien recibió en el segundo palo y con una tijera convirtió el tanto que decretó el empate entre Unión Tarija y San José en 3 goles por lado, por lo que los verdolagas conservan su condición de invictos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.