Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En la víspera en el salón del Consulado Argentino se realizó la presentación de la Tercera Versión de la Copa de Rugby, que precisamente auspician.
La Copa “Consulado Argentino” se jugará hoy desde las 9:00 de la mañana con la presencia de los planteles de Los Naranjos RC y Montoneros de Olta de la Rioja, además del equipo de Yacuiba y el club anfitrión Cumpas XV, y el sistema del torneo es todos contra todos.
“Es muy importante para Cumpas XV llevar adelante esta competencia y agradecemos al Cónsul argentino Carlos López Sanabria  por incentivar y apoyar a la tercera versión de esta competencia, creemos que esta clase de eventos nos hará subir el nivel deportivo que tenemos, pero lo principal el Rugby nos ayuda a formar mejores personas y eso lo demostraremos en este torneo, será un espectáculo muy lindo y esperemos que el público tarijeño nos apoye” dijo Diego Agüero, Presidente Municipal de Rugby.
Se conoce que el encargado de dar el puntapié inicial será el Cónsul quien está brindando todo el apoyo para que esta tercera versión se realice, la primera fue el año 2015.
El torneo está previsto para hoy desde las 9:00 horas en la Cancha “A” del complejo García Ágreda, será una sola jornada donde se jugarán entre 7 a 8 partidos para definir al campeón.
Cumpas XV ya tuvo presentaciones internacionales con su corto tiempo de vida donde en la gestión 2018 buscará volver a tener los lazos con Argentina y poder jugar el torneo de desarrollo del norte argentino para eso se prepara este equipo.
Agüero mencionó que este club estuvo entrenando tres veces por semana lunes miércoles y viernes desde las 8:30 de la noche en la Cancha B del complejo García Agreda, donde para poder participar solo tienen que tener ganas y aclararon que es un deporte con mucho compañerismo y respeto, no es como se ve un deporte rudo.
A su turno el presidente de la Asociación Departamental de Rugby en Tarija Jorge Zamora manifestó que otra vez se contará con el apoyo del Consulado de Argentina en Tarija por que también es un apoyo importante y se espera seguir con este tipo de compromisos durante el último semestre del año, explicó.
Ambos dirigentes hicieron llegar su agradecimiento al Alcalde de Tarija Rodrigo Paz Pereira por el apoyo prestado al Rugby tarijeño además al director de Deportes Roberto Bustamante que apoya también a este cuadrangular de rugby con el albergue y otro apoyo más para esta copa Consulado Argentino.