MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Paz y Oliva no asistieron al desfile






18 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 18/2018) Niños de unidades educativas de nivel inicial participaron ayer del desfile en conmemoración al Día de la Bandera realizado sobre la avenida Víctor Paz.
Profesores y padres de familia destacaron en la oportunidad hubo una mejor organización del evento; sin embargo,  lamentaron que no estuvieran presentes ni el alcalde Rodrigo Paz Pereira, ni el gobernador Adrián Oliva Alcázar.
“Este año hemos visto que se armó un mejor palco, hay mejor organización porque otros años no se tomaba importancia a este desfile y eso está bien,  porque los niños se esfuerzan mucho en su caracterización como en  la actuación de sus bandas (…) pero han faltado varias autoridades, pero eso es algo usual”, declaró la presidente de la Asociación de Profesoras de Unidades Educativas del Nivel Inicial, Claudia Reyes.
A pesar de la ausencia de estas autoridades, Reyes indicó que es importante inculcar a los niños desde pequeños el valor del civismo por el país y sus símbolos patrios, en particular la bandera.
“Este es el primer símbolo que conocen los niños desde que entran al nivel inicial, ellos ya sienten que los representa el rojo, el amarillo y el verde de nuestra bandera”, resaltó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.