LUN
SEP
24

Grupos policiales colaborarán a peregrinos






18 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 17/2018) El director del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), Diego Calizaya, explicó que esta dirección realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya.
“Muchas personas deciden emprender este viaje y en el transcurso sufren alguna dolencia, generalmente no se enteran que tenemos la atención especializada de voluntarios para que realicen este trabajo”, afirmó.
Por su parte, el jefe provincial de la Policía de Padcaya, David Alanoca, informó que tomaron en cuenta las deficiencias de la pasada gestión para mejorar el servicio de esta institución con la visita de los peregrinos a este santuario.
“El comandante departamental de la Policía, dispuso la cantidad de personal suficiente para cubrir los predios desde la ciudad de Tarija hasta Padcaya y las necesidades de las personas que visitarán este municipio”, explicó.
Alanoca,  procedió a instalar un banner para que los peregrinos que pasen por el municipio de Padcaya para ir al templo de Chaguaya, cuenten con la información necesaria en cuanto a la ubicación de los centros que venden comida, puestos de salud y policiales, entre otros. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.