VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

En el centro de la ciudad es donde hay mayor oferta de alcohol






18 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-18/2018) El Comité Impulsor del Plan Municipal de Prevención de Consumo de Alcohol y Otras Drogas efectuó un mapa estudio sobre las zonas de la ciudad de Tarija donde se ofertan más bebidas alcohólicas, siendo el centro la zona con mayor incidencia.
El jefe de la Unidad de Prevención de la Secretaría de la Familia y la Mujer, Ricardo Torrejón, informó  que el comité está conformado por diferentes instituciones como la Universidad Privada Domingo Sabio (UPDS).
Aseveró que la Alcaldía y la UPDS construyeron este mapa de estudio sobre las zonas de la capital donde hay mayor oferta de bebidas alcohólicas.
Torrejón señaló que este trabajo arrojó que el centro de la ciudad es donde hay mayor oferta de alcohol por actividades económicas que van desde los restaurantes hasta los centros nocturnos de distracción.
No obstante, aseveró que este instrumento ayudará “bastante” a las instituciones que trabajan en el control de expendio de bebidas alcohólicas en la ciudad de Tarija. La citada herramienta les ayudará a crear políticas públicas y actividades de prevención.
Además, refirió que donde hay mayor oferta de bebidas alcohólicas, existe un incremento de consumo, por lo que este mapa de estudio, ayudará las instituciones a ubicar los lugares donde deben de realizar sus trabajos de prevención como de control.
Acotó que están pensando realizar un mapa de estudio sobre las zonas donde hay oferta de bebidas alcohólicas de manera clandestina e ilegal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.